Halloween ya llegó, y en la Escuela Infantil El genio no íbamos a perdernos este evento.
Para ello, nos hemos preparado durante días. Las calabazas nos rodean, las asambleas se han vuelto terroríficas y nuestros bailes simulan a esqueletos.
Nuestros pequeños se preguntaban porque todo se habia vuelto naranja y negro y nosotras no hemos parado de inventar que ibamos a hacer para que esta semana fuera lo más terrorífica, divertida y educativa posible.
Algunas actividades desarrolladas en clase
En la clase de los leones han preparado unos murciélagos muy tiernos, a partir de las manitas de nuestros niños y niñas y en la clase de los gatitos hemos realizado los fantasmas que cuelgan de nuestro árbol y unas bonitas calabazas que usamos para trabajar la motricidad fina, el color naranja, la forma redonda y otra nueva verdura.
Los cuentos de estos días también han estado relacionados con halloween, faltaría mas. Este año, la seño Elena nos cuenta el cuento de pedrito y la luna llena (pincha aqui),
Cantamos canciones como la brujita tapita, que vivía en un tapón, con una escobilla y un enorme escobillón. saltamos y saltamos con los cinco monstruitos que saltaban en la cama.
Los conceptos, también en inglés.
En una de nuestras asambleas en ingles hemos construido un «monster» al gusto de nuestros peques. Ellos han añadido «eyes», «nose», «mouths» y «arms»a su antojo, así trabajamos las partes del cuerpo, los colores, las direccionalidad y la orientación, muchos conceptos para un sólo monstruo.
Aunque en realidad, cualquier actividad que desarrollamos con ellos nos brinda un sin fin de oportunidades para repasar, explicar, experimentar y adquirir nuevos contenidos.
La gran fiesta de Halloween.
Después de preparar el tema durante toda la semana, llegó el gran día, en el que celebramos nuestra fiesta de halloween. Nuestra escuela se llenó de monstruitos y brujas de todos los tipos y colores. Disfrutamos juntos un desayuno terrorífico y super saludable, también el menú de este día iba acorde a la temática, y nuestros pequeños pudieron disfrutar una maravillosa crema de calabaza ecológica (PINCHA AQUI), una ensalada sangrienta con remolacha y un «frankestein» de postre, creado con deliciosas uvas de las huertas de Cabra.
Bailamos y bailamos, pusimos caras de fantasmas, monstruos, brujas y nos reímos sin parar.