El periodo de adaptación en la Escuela Infantil El Genio
Hemos pasado el periodo de adaptación. Si, si, si! Por fín podemos decir que hemos superado el periodo de adaptación, y es que parece fácil pero no lo es. Requiere de una adaptación al nuevo curso, con nuevos materiales, nuevas estrategias, nuevas familias y por supuesto nuevos pequeños y pequeñas a los que necesitamos conocer, entender, aprender sus idiomas encriptados, saber a que se debe cada sonrisa, cada lagrima, saber cual es su intención con sólo una mirada, saber sus gustos y preferencias, sus horarios…ufff, cuantas cosas. Y como parece que de un día en el que éramos completos desconocidos, en cuestión de días, o semanas, nos convertimos en sus aliadas, en sus traductoras, en sus paños de lágrimas, en el objeto de su sonrisa, sus payasas, sus enfermeras, sus educadoras.
Pero igual de compleja es la adaptación de ellos al nuevo ambiente, nuevos niños y niñas, nuevos adultos con los que relacionarse, nuevos juguetes, nuevo entorno donde no están ni sus papás ni sus mamás, nuevas rutinas, nuevos horarios… Pero como por arte de magia, o también podemos llamarle esfuerzo, concentración, dedicación y atención, nuestros niños y niñas van llegando tan contentos al cole como se marchan, llegan con ganas de jugar, cantar, explorar y aprender.
Por supuesto, parte de esta magia se realiza en casa, con las familias, que se encargan de hacer ver que van a un lugar familiar, aportar seguridad a esos corazoncitos, despedirse con una sonrisa aunque por dentro estén a punto de romper a llorar, preguntar cada día con actitud positiva como te lo has pasado en el cole, aunque en lo más intimo estén pensando: ¡Porque no podré vivir todo esto a tu lado!.
Por todo ello, tras el periodo de adaptación, desde la escuela Infantil El Genio, estamos muy orgullosas de todo lo que hemos avanzado en tan poco tiempo, del esfuerzo realizado por parte de todos los que formamos esta escuela y sobre todo de nuestros pequeños y pequeñas que nos han abierto sus corazones para dejarse llevar, confiando en nosotras plenamente. Queridos genios, haremos todo lo posible para no defraudaros, os cuidaremos como si fuerais nuestros, os alimentaremos con lo mejor que podamos daros, os enseñaremos todo lo que podáis aprender, os escucharemos una y mil veces hasta comprender lo que nos digáis, os mantendremos limpitos, secaremos vuestras lagrimas, limpiaremos vuestros moquitos y os daremos todo el amor que sea posible para hacer que vuestra primera infancia sea la mejor y terminéis esta etapa con las actitudes necesarias para afrontar la vida de la mejor forma.