La importancia de los alimentos ecológicos en una alimentación sana y equilibrada.
Los alimentos ecológicos ayudan a mantener una alimentación sana para los niños, que es una de las mayores preocupaciones para los padres. Hoy en día, cada vez más familias apuestan por introducir en los menús de casa los productos ecológicos, debido a los beneficios que aportan en la dieta y en la salud de pequeños y mayores. Por este motivo el C.E.I. El Genio, quiere colaborar con las familias utilizando productos ecológicos en la elaboración de sus menús.
Porque elegimos alimentos ecológicos
En primer lugar, este es un método sabio y honrado que:
Promueve:
- La fertilidad de la tierra.
- La biodiversidad.
- El respeto al medioambiente y el equilibrio natural.
- Paisaje agrario de calidad.
- La salud del productor y el consumidor.
- La cultura y sabiduría rural.
- La recuperación de semillas tradicionales.
- La dignidad y autonomía del productor.
Además, no utiliza:
- Productos químicos de síntesis (herbicidas, plaguicidas, hormonas o abonos químicos).
- Organismos modificados genéticamente (transgénicos).
Los productos ecológicos son saludables. Tienen más vitaminas y minerales, más antioxidantes, más azúcares, y menos grasas y agua, lo que se traduce en más sabor y más olor. Por contra, no tienen residuos químicos. Por eso, este modelo de producción crece y es demandado por la sociedad en todo el mundo.
Su producción está regulada por una normativa europea y se identifica mediante un logotipo.
El comienzo del curso escolar, es un punto de partida para iniciar nuevos proyectos, para empezar los cambios deseados, para poner orden en nuestra vida, para empezar hábitos nuevos y saludables (pincha aqui) y descartar los que sabemos que no nos benefician. Uno de los aspectos que siempre queremos mejorar es la alimentación. Intentamos buscar una dieta que nos favorezca, que sea agradable, saciable y saludable. Algunos apunte útiles para mejorar nuestra dieta los tenemos aquí:
- Aumentar la vitalidad.
- Rejuvenecer.
- Sentirse ligero y renovado.
- Tener una mente despierta.
Por tanto, cuando introducimos en nuestra dieta productos saludables, como son los ecológicos, empezamos a sentirnos mejor. Y esto se ve reflejado en nuestros hijos/as que van creciendo de forma saludable.
Por todo esto, desde el C.E.I. » El Genio», la escuela infantil de Cabra animamos a todos a consumir productos ecológicos, tan beneficiosos , no sólo para nuestra salud, sino también para el medioambiente.