El patio de la Escuela Infantil El Genio
El patio es uno de los espacios más importantes de la Escuela Infantil El Genio. Aquí pasamos mucho tiempo con los niños, ya que el buen tiempo que normalmente hace en Cabra, nos permite disfrutar de este espacio casi todo el año.
En el patio se hacen muchas actividades y sobre todo y lo más importante, en el patio se juega. Y sabemos lo importante que es el juego para el desarrollo en las primeras etapas de aprendizaje. En estas edades, el aprendizaje se consigue jugando. Además, hacerlo al aire libre permite a los niños disfrutar de mucha luz.
Es muy importante para la Escuela Infantil El Genio la seguridad. Por este motivo, sobre el suelo del patio hay colocadas unas planchas de caucho homologado para las escuelas infantiles porque los niños caen con mucha frecuencia, algo normal en estas edades. Además muchos niños y niñas se encuentran aún en la importante etapa de gateo y aquí pueden gatear sin peligro y ningún tipo de problemas.
En el patio de la Escuela Infantil, para mayor seguridad, además del suelo se han colocado, rodeando las columnas unas protecciones como exige la normativa. Así incluso si caen de lado y se golpean contra las columnas, estamos tranquilas de que no hay ningún peligro.
Para jugar tenemos preparada una gran casita, con la que los niños y niñas disfrutan un montón. Así van aprendiendo cositas sobre las tareas del hogar, las partes de la casa, los pisos…
Además hemos dispuesto de un parque infantil adaptado para todas las edades. Como para todo para los más peques, hemos tenido en cuenta las diferentes edades y grados de maduración. De esta manera, pueden compartir los espacios en el mismo momento niños y niñas de todas las edades. El estar juntos en muy positivo para el desarrollo de las habilidades sociales desde las primeras etapas de desarrollo.
El gran pintor egabrense Pepe Caballero, llenó el patio de color dibujando un magnífico mural que puedes observar al fondo de la fotografía. Le encanta a todos los peques. Se quedan observándolo durante mucho tiempo y les proponemos retos, ya que los niños y niñas de estas edades están en un momento de exploración, para que busquen y se familiaricen con los elementos que aparecen en el mural.
Así que, pasen y vean…