El equipo de EI El Genio: Ana
Mi nombre es Ana Rincón y soy maestra y directora de la Escuela Infantil El Genio de Cabra. Cuando pienso en mi trabajo, no puedo olvidarme del primer día que comencé a trabajar, llevaba toda una lista de actividades para realizar con los niños. Tenía la jornada escolar perfectamente planeada y estudiada. Pero cuál fue mi sorpresa, cuando de toda aquella lista, no pude realizar nada. La mayoría de los niños lloraban, los que no lo hacían pasaban totalmente de mí y de mis actividades, todos tan diferentes, y con necesidades también muy diferentes. Pero sí encontré algo en común en todos ellos: y es que reclamaban mi paciencia, atención, cariño, un abrazo, un beso…
Ese día fueron ellos los que me enseñaron a mí, fui yo la que aprendí de ellos, y ellos los que hicieron darme cuenta que era realmente el trabajo que yo quería. Tengo la gran fortuna de dedicarme a una profesión que me encanta, que siempre he sentido con vocación y esto ayuda mucho. No se puede ser maestra de educación infantil si no tienes vocación para ello.
Desde entonces no he dejado de seguir aprendiendo y formándome para darles todo lo mejor, para asentar de forma adecuada las bases sobre las que construirán su personalidad y seguirán desarrollándose.
Y en esas seguimos, formándonos y aprendiendo cada día, intentando ser mejores para dar lo máximo a todos los niños y niñas que pasan por nuestra escuela infantil en Cabra, el “cole de los peques”.
El trabajo en una escuela infantil es inevitablemente trabajo de equipo. En mi función como directora del centro, mi labor principal es la de seleccionar de forma adecuada al equipo de trabajo que cada día está en contacto con niños y niñas que vienen a nuestra escuela infantil de Cabra.